13. Aciertos y Errores

El post que has publicado hoy da para mucho, pero que mucho debate.
Tal y como te he comentado en dicho post, soy de los que piensan - y cada vez más - que se aprende mucho más de un pequeño acierto que de cualquier tipo de error.

Siempre pongo el ejemplo de la canasta de basket:
Hasta el día que pruebas el giro de muñeca al tirar el balón a canasta y te das cuenta de lo fácil que es entonces tirar el balón para que salga mejor dirigido hacia el aro, hasta este jodido momento puede que hayas intentado tirar el balón de cientos de millones de formas diferentes, de las que ya ni te acuerdas y mucho menos te enseñaron el modo correcto de encestar. Así no aprendiste. Así no se aprende. Se aprende a partir de que pruebas y descubres el giro de muñeca y te das cuenta entonces de que por ahí está el camino del éxito. Por ahí es más fácil. Por ahí es mejor. Por ahí sí. Así sí. 

Y es que la verdad estoy un 'pokejo' hasta las pelotas de escuchar lo de Thomas Edison y las mil maneras diferentes de como No inventar la bombilla. Eso ya huele y seguramente esas mil maneras diferentes de fracasar no le aportaron nada a la hora de acertar. Nada.

Esto me ha llevado a pensar, 'uan mor taim', en la idea de que podrías hacer un listado de Aciertos y Errores, de los tuyos o de otros, en SUMA CRM o en alguno de tus otros proyectos. Un listado donde a modo de frases cortas donde vayas diciendo lo que SI TE FUNCIONO y lo que NO TE FUNCIONO.
Tal y como te comentaba en mi post del 26 de Abril "El Arte de vender en píldoras". 

Para publicarlas en Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin.
Al estilo de Mr. Wonderful, que podrán ser muy ñoños y todo lo que queramos, pero que se inflan a vender usando este tipo de mensajitos.

Mr.Wonderful  descripción general   LinkedIn.png

Habrá gente que SI y gente a la que NO, como en todo. Pero al menos sigues compartiendo tus experiencias de un modo chulo y memorable. Y de paso hacemos un poquito de Branding que es gerundio.

-
En estos días ando algo contento. Un afamado capitán de navío llamado Raúl del Pozo (a quien creo conoces bien) me ha invitado a navegar durante unos días a bordo de su nave.
Mi misión consistirá en ayudarle y aportar ideas para mejorar su navegación, sus velas, su rumbo, destino, viaje y todo aquello que pueda ser optimizado.
Huelo a mar, huelo a salitre, huelo a aventuras de nuevo....

Fdo. Su grumete en tierra firme y muy soleada.

Toda esta historia comenzó aquí > Se Ofrece Grumete,
y la puedes seguir leyendo por aquí > Pensamientos de un Grumete