12. El Mapa

Hoy leo tu post y observo 'cuan' (joder a veces empiezo a escribir como un marinero del Siglo de Oro, ¡maldito Alatriste!) amplia es tu experiencia y todo tu recorrido empresarial en estos últimos años.
Y es brutal.

Lo que me pasa es que como es tan amplio pues no lo veo, lo leo pero no lo veo. Y mucha de esa información se me pierde. 

Y entonces se me ocurre, contagiado por todo eso del Visual Thinking y el Design Business y el Mapping de Ideas y todas estas cositas.... 
¿Por qué no lo pintas?
¿Por qué no dibujas el mapa? Tu mapa.

82_5933e36d15a0111639446a874d06fa15_argumentario-ventas-guion.png

Lo puedes hacer con tus propios dibujos (los que utilizas en los post), con iconos (ya te pasé unos cuantos) o como más rabia te de, pero píntalo.
Llevas meses, años, hablando del mapa a la Isla del Tesoro, pero sería un puntazo que lo dibujaras de verdad, que existiera el mapa de verdad.

Está demostrado que si se pinta y se dibuja todos los conceptos se recuerdan mejor, se aprenden más facilmente y se asimilan antes. Se enfoca y se trabaja mejor. 

No hablo del mapa del pasado, el de tu último post, hablo del Mapa del Futuro, el que te hace navegar y disfrutar cada día en tu flamante navío.

Píntalo, pinta tu mapa. 

Y aquí te dejo, como siempre, algunas ideas:
Idea 1 · Idea 2 · Idea 3 · Idea 4 · Idea 5 · Idea 6 · Idea 7 · Idea 8 · Idea 9

filipinas_infography_rebeka_arce-big.gif

Hoy me despido con aquella bonita melodía que suena así...


P.D. Si necesitas un dibujante, un ilustrador o un 'visual thinker' gustosamente me ofrezco una vez mas. Que como bien sabes me encantan los mapas y las cartas de navegación. ^_^

_

Nos llegan a puerto vientos frescos de euforia y alegría de nuestra fragata "LA ROJA". Desde tierras gabachas, de grandes aventuras siempre y de tesoros por conquistar. 
Qué bello y grande este país que tenemos y que poco -a veces- lo merecemos.
Y es que yo también soy Español y ante el turco nunca pliego.

Fdo. El Fabianaco,
Su grumete en tierra firme.

Toda esta historia comenzó aquí > Se Ofrece Grumete,
y la puedes seguir leyendo por aquí > Pensamientos de un Grumete