6. Pon un tattoo en tu vida.

Al hilo de mi anterior post, donde colé una imagen-icono muy chula, me ha venido a la mente mi afán y mis ganas irrefrenables de lucir un tatuaje.

Motivos los habría de muchos tipos y yo incluso miraría en este sitio donde creo que te puedes encargar uno corporativo personalizado con la imagen, logo o icono que te de la gana.
 

No se si hacéis mucho Marketing Directo (papelería corporativa y envíos de las típicas cartas a los clientes con facturas, etc...) y la idea sería enviar algunos de estos tattoos temporales de regalo a los clientes, usuarios, amigos, vecinos, co-workers, net-workers o todo aquel que se ponga por el camino. El motivo esta bien claro: compartir con ellos y lucir con orgullo tatuado, de mentirijillas y en la piel, la pertenencia a ese barco y esa pedazo de aventura que es SUMACRM y el VIAJE A LA ISLA DEL TESORO.

Nosotros en mi primera agencia MILRAYAS (hace ya 10 años) cuidábamos mucho este tipo de detalles. A mi personalmente es algo que me apasiona, es una manera de diferenciarse, aportar valor y algo de humor y sobre todo crear marca. Y de paso hacer que te recuerden, eso siempre.

En su momento llegamos a diseñar un montón de cosas muy curiosas: pegatinas de esas de Moo que regalábamos dentro de las facturas, sellos originales de Correos con nuestro logo, chapas, agendas corporativas de cebra, encuestas de calidad a modo de póster con forma de diana,... incluso una escultura tallada a mano y en serie limitada hecha en bronce para nuestros mejores clientes.

Me encanta crear y compartir con los clientes todo este tipo de detalles a los que yo llamo cariñosamente "Chuminadas".

-
Capitán hoy le tengo que dejar con cierta premura, juega el ATLÉTICO BUCANEROS y voy a ver si en alguna taberna del puerto lo televisan.
Por cierto, muy grande ese otro capitán de fragata al que llaman "El Cholo".

Fdo. Su grumete en tierra firme y muy soleada.

Toda esta historia comenzó aquí > Se Ofrece Grumete,
y la puedes seguir leyendo por aquí > Pensamientos de un Grumete