9. El Claim.

El "Claim", este término publicitario o frase que define nuestro producto o servicio es algo que me parece super-importante y que me da para este mini-post. 

Veo en vuestra home esto:

CRM para pymes y pequeñas empresas   SumaCRM.png

Y es verdad, SUMA es un CRM para pymes y pequeñas empresas, correcto. 
SUMA es también una forma fácil de gestionar tus clientes con el CRM más sencillo y útil; muy bien, también es correcto.
Pero,... ¿No creéis que la mayoría de los "players" del mercado y vuestros competidores más directos también dirán esto mismo o algo muy similar? Yo creo que si...

No veo algo diferenciador ni nada que me aporte algún detalle nuevo, y vuestra empresa, vuestra herramienta, vuestro equipo y vuestra compañía si que lo tiene. 
Podría parecer una chorrada o una cosa sin importancia, pero pienso de verdad que es otro de esos detalles que ayudan a crear marca, explicar lo que hago, vender mi producto y atraer finalmente a clientes.

Recientemente en mi taller de Design Business en la EOI una chica me definía su proyecto con esta frase:
"El UBER de la belleza". Su proyecto, STYLEPRIVÉ, consiste en que se pueden contratar los servicios de belleza profesionales (peluquería, maquillaje, estilismo, etc...) para que vayan a tu casa en tiempo real y dependiendo de tu zona.
El 'Claim' es brutal, sencillo, eficaz, simple y directo. Me encantó su definición, fue de hecho la que mejor pudo describir en menos de 140 caracteres en qué consistía su proyecto y/o modelo de negocio.

Está claro que no todas las veces se tiene una idea chula o disruptiva bajo el brazo que te ayuda a diferenciarte de los demás de esta manera, pero hemos de trabajar siempre en ser diferentes en todo.

Sigo y seguiré creyendo hasta el infinito y más allá que para hacer cosas grandes y que dejen huella, hay que ser grande hasta en los pequeños detalles, como este.

No me iré sin dejar antes algunas pistas o ideas:
"SUMA CRM, la nave de tus ventas".
"SUMA CRM, el arte de vender online".
"SUMA CRM, tus clientes querrán estar aquí".
"Tu herramienta de ventas online, tu mapa del tesoro".
"Los clientes, tu tesoro, un mapa, tu herramienta".
"El software que te lleva a la isla del tesoro".
"SUMA CRM, al abordaje!"
.

_

El aire azota brusco a diario en el puerto y se hace casi imposible pasear tranquilo para disfrutar de estos hermosos atardeceres. 

Fdo. El Fabianaco,
Su grumete en tierra firme.
 

Toda esta historia comenzó aquí > Se Ofrece Grumete,
y la puedes seguir leyendo por aquí > Pensamientos de un Grumete