8. Vamos con la Herramienta I.

Lo primero de todo es que soy un poco bastante maniático de los detalles, y lo tengo que decir.
Ya sean pixeles, puntos, rayas, colores o sombras se muy bien lo que me gusta y lo que no. Y me gustan las cosas finas y bien sencillas. Ahora a esto se le llama también User Experience UX y User Interface UI.
Este tipo de post o pensamientos irán sobre eso, sobre cositas que veo y que no me terminan de...
Espero no molestar mucho ;-)

Si pongo el + arriba a la derecha, ¿Por qué no lo pongo también en el menú principal de la izquierda? ¿No es ahí donde estará más tiempo el usuario? Por tanto, ¿no le será más fácil e intuitivo si también le pongo aquí un atajo o acceso directo?

¿Por qué tengo que ver la BIENVENIDA cada vez que entro en SUMA si ya soy usuario de la herramienta y además tengo cierta soltura?  Incluso hay un menú para ello, que a mi gusto sobra. Menos es más, siempre.

Me da pena que solo uséis un pantone azul como color principal en casi toda la herramienta; no es que esté mal, ya que ayuda a familiarizarse con la aplicación, pero creo que puede aburrir en cierto modo la experiencia de navegación.
Molaría poder ver el Menú principal de la izquierda al menos en una gama de colores más amplia o con más opciones, eso ayudaría a familiarizarse con sus categorías y a recordarnos lo más importante según cada usuario, ya bien sean los Casos, las Tareas o las Negociaciones.

Si 'cliko' aquí en "Añadir nuevo..." me saca de la ventana, mal, no me gusta que me echen de un sitio cuando estoy pasándomelo bien ^_^

Para mí lo mas importante debería ir siempre en grande y en colores, que se vea bien. Como en el caso de las negociaciones y su visión global.

En general usáis un tamaño de letra pequeño: ROBOTO Regular de 12 puntos y 13 para el Menú. Quizás es debido a que vuestra web sea adaptativa para verla bien en móviles, pero sigo pensando en que en algunos apartados me pide más fiesta, que sea más grande, que me ayude y facilite a ver pronto lo más importante para mi negocio.

_
Después de mi pequeña experiencia a bordo del EOI COWORKING 3ª Edición, me han recobrado con más fuerza si cabe mis ganas de volver a sentir las olas golpeándome la cara, mirar al horizonte y pensar cuantas aventuras le esperan a uno antes de que el sol huya tras el mar.

Fdo. Su grumete en tierra firme.
 

Toda esta historia comenzó aquí > Se Ofrece Grumete,
y la puedes seguir leyendo por aquí > Pensamientos de un Grumete