5. El Arte de vender en Píldoras.

Está muy de moda eso de publicar cosas en formato "píldora":
algo breve e intenso de verdad, contenido de calidad en formato "chupito", muy del tipo tuit o en frases cortas y bien maquetadas, como las típicas de los gurús, pensadas sobre todo para consumir "on the go". Simples y bonitas por supuesto.

Vosotros, con la cantidad y calidad de contenido sobre el tema del ARTE DE LAS VENTAS, creo que os daría mucho, muchísimo juego. Lo que ocurre es que sólo lo estáis ofreciendo en formato tuit compartible y dentro de los posts, que ya son muchos. Y por eso creo que se pierde...

Lo chulo sería darles forma, tanto en la parte creativa como en la parte del formato:
Una colección de frases, tuits, consejos de venta a modo de pósters si queréis;
y eso a la postre se podría convertir más adelante en un PDF o revista descargable, un Slideshare, una Keynote, incluso en un microsite, ¡qué coño!

A mi me gusta mucho como lo viene haciendo la gente de Socialmood y su blog 40defiebre.
A parte de ser muy buenos en crear contenidos de calidad (y muchos en formato píldora), para mi gusto lo mejor que hacen es seguir una línea gráfica muy potente, sencilla y muy chula. 
Puedes ver su instagram, su Slideshare, sus descargables, etc...

Y no descartéis publicar cosas de este tipo en INSTAGRAM; a priori podría parecer que vuestro target no está allí, pero yo creo que sí, que también allí podréis conseguir muy buenos clientes y referencias. Seguro que sí empezáis allí con una colección de pequeños consejos de VENTA para startups y empresas que ya venden desde internet en poco tiempo os dará resultados.

-
Con la llegada del buen tiempo la ciudad rezuma alegría. La luz del sol se cuela entre los pocos barcos amarrados aún en tierra y se estrella contra los bares y tabernas del puerto. Y hay ganas de lanzarse al mar con un vaso siempre lleno en la mano.

Fdo. Su grumete en tierra firme y soleada.

Toda esta historia comenzó aquí > Se Ofrece Grumete,
y la puedes seguir leyendo por aquí > Pensamientos de un Grumete